Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Importantes cambios para 2017
Consulta las novedades
Dic 22, 2016 Por mariajoseruiz 0 Comentarios Categoría: Noticias
Decoración sostenible DIY para NavidadAprovechando la época de poda de los arbustos del jardín que se produce con la llegada del invierno, es una buena ocasión para reutilizar las ramas y brotes recortados, y elaborar así motivos decorativos de temática navideña.

Además de aprovechar el material vegetal, se ahorra tiempo y dinero en nuevas compras y se consigue un artículo sostenible, personalizado, diferente y artesano, que puede ser también un bonito regalo familiar.  
 
Cuanto más lignificado sea el material vegetal elegido, más duradero será el arreglo, por lo que es recomendable usar brotes de arbustos usados para setos, como, por ejemplo: Ciprés, tuya, romero, mirto, lentisco o cualquier otro que admita el secado al aire libre.
 
Un arreglo rápido y diferente, muy fácil de hacer, es una corona decorativa. Para ello, no hace falta comprar ningún producto especializado, ya que es suficiente con disponer de los siguientes elementos:  
  • Alambre, de grosor fino o medio
  • Tijeras o alicates
  • Brotes verdes de restos de poda
Con estos elementos se puede realizar una corona de aspecto natural con el tamaño que deseemos. Además, podemos personalizarla con cualquier otro elemento orgánico (piñas, nueces, ramas de canela) o con los típicos adornos navideños (lazos, campanas, bolas, espumillón), aunque cuanto más original y sencillo, más elegante resultará.
 
Además, podrás reutilizar este adorno para el año siguiente si, una vez seco, lo pulverizas con laca o pintura de color. 

Un truco de profesional:

  • Pulverizar las hojas con agua para que permanezcan verdes durante más tiempo.
     

Cómo hacer un adorno navideño artesano en 5 pasos:

     

**Artículo escrito por Joana Moral, docente de Audiolís. Servicios de formación.