Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Importantes cambios para 2017
Consulta las novedades
Dic 21, 2016 Por Ana Claros 0 Comentarios
Tags: 
Categoría: Cursos Noticias

Inspectores multan el no registro de la jornada laboral a diario La Inspección de Trabajo ha intensificado el control de las horas extras y los registros de jornada en las empresas. Las consecuencias supondrán multas que variarán en función del nivel de incumplimiento en esta materia oscilando hasta los 187.515€.

El Estatuto de los Trabajadores obliga a las empresas a registrar la jornada día a día de sus empleados para los que están a tiempo completo, a efectos de computar las horas extras. De manera que ante varios cambios producidos en la Audiencia Nacional, la Inspección de Trabajo dictó en marzo una intensificación del control para el cumplimiento de registro del tiempo de trabajo.

Desde entonces, los inspectores visitan las empresas con la intención de vigilar varias cuestiones: registro de la jornada laboral; cotizaciones y retribución; si se hacen horas extras y si las registran; y si los representantes de los trabajadores están siendo informados de la realización de las horas extras.

Debido a estas modificaciones sustanciales, es recomendable estar informado sobre las últimas novedades en el uso correcto de la contratación para elegir el mejor modelo de contrato, ver qué posibilidades puedes plantearte para los trabajadores de tu empresa y, así, evitar las consecuencias de incumplimiento del registro de jornada. 

Más información: