Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuando existan de manera probada razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, las compañías podrán recurrir a las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (MSCT)

La Ley señala que tendrán esta consideración las modificaciones relacionadas con la jornada laboral, con el horario y la distribución del tiempo, con la división del trabajo en turnos, con el sistema de remuneración y la cuantía salarial, y con el sistema de trabajo, el rendimiento y las funciones.

Tales modificaciones pueden afectar a las condiciones contractuales de los empleados, así como a las reflejadas en acuerdos o pactos colectivos, o a aquellas concedidas por la decisión de la propia empresa.

Según las características de la MSCT, hay que destacar que existen de dos tipos, de carácter individual o colectivo.

Por un lado, las individuales son las que en un periodo de noventa días afectan a un número de trabajadores inferior a diez en empresas con menos de cien trabajadores, al 10% en las compañías que tengan entre cien y trescientos empleados, o a treinta personas en empresas con más de trescientos trabajadores.

Por otro lado, las colectivas son las que en ese mismo periodo de tiempo afectan a un número de trabajadores superior al explicado.

A causa de la enorme relevancia que estas modificaciones pueden tener en el futuro de un negocio, es de suma importancia saber con precisión la normativa vigente. De ahí que el Centro de Formación Audiolís ha elegido crear un seminario online en el que se explica todo ello. El ponente Ignacio Hidalgo Espinosa, socio director del Área Laboral de Chávarri Abogados, dará a conocer a los alumnos las herramientas de flexibilidad interna de las empresas con objeto de llevar a cabo estas acciones. Con ellas, se verán capacitados para redistribuir su actividad con la finalidad de implementar su competitividad o adaptarse a los continuos cambios, sin tener que echar a los trabajadores de la empresa. Asimismo, aprenderán los procedimientos a los que deben ceñirse y cuáles son las condiciones por cumplir.

Para lograr este objetivo, el seminario llamado ‘Vías para la inaplicación de condiciones de trabajo: modificación sustancial de condiciones de trabajo’, con una duración aproximada de una hora, podrá ser visionado de manera virtual el próximo jueves 25 de febrero a las 10:00.

Una vez terminado el seminario, el vídeo estará disponible durante 24 horas, en las que los interesados podrán también acceder a un foro de dudas y consultas, una presentación en PowerPoint, normativas descargables, consultas vinculantes, jurisprudencia, etcétera.

Este seminario está especialmente dirigido a despachos profesionales del ámbito fiscal y laboral, así como a empresas con departamento laboral, estudiantes interesados en la materia o responsables de recursos humanos, entre otros, que recibirán un certificado de participación.

De este modo, en el contenido formativo del seminario se incluyen cuestiones como los presupuestos que deben darse para la existencia de una MSCT, dónde se regulan, qué se puede modificar, dudas que se pueden plantear, o qué tipo de información hay que facilitar a los representantes de los trabajadores, entre otros asuntos de interés.

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.