Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Octubre, un mes tradicionalmente malo para las estadísticas de empleo en nuestro país, ha vuelto a dejar un balance negativo: 82.237 personas se sumaron a las listas del paro, un 2,01 % más respecto al mes anterior.

En estos momentos el número de personas desempleadas en España asciende a 4.176.369 con subidas en el número de parados que afectan a la práctica totalidad de las comunidades autónomas (sólo bajó en dos de ellas, País Vasco y Comunidad Valenciana).

Sin embargo, las buenas noticias provienen de las estadísticas interanuales. Por un lado, el descenso respecto al año anterior es de 350.435 desempleados menos, lo que supone un 7,74 % de reducción. Por otro, la tendencia en los anteriores meses de octubre ha sido más negativa que la de 2015, ya que por término medio el paro aumentó en más de 100.000 personas en años anteriores.

El paro subió en todos los sectores excepto en la construcción, donde experimentó un ligero descenso. En cuanto al número de contrataciones se mantiene la tendencia de los últimos meses, con un total de 1.760.610 contratos formalizados, en su gran mayoría de carácter temporal (el 91,4 % del total).

Según las primeras estadísticas provisionales, el número de contratos de formación aumentó respecto al mes anterior y se situó en 16.507, lo que sigue demostrando la buena salud de esta modalidad contractual, que ofrece múltiples ventajas tanto a la empresa como al trabajador.

En octubre se afiliaron a la Seguridad Social 31.652 personas más, lo que sitúa en 17.221.467 el número de ocupados. Esto significa un incremento del 3,18 % en el período de los últimos doce meses.

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.