Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los servicios de prevención ajenos acreditados tendrán una sola autorización a nivel nacional en todas las especialidades gracias al nuevo Real Decreto aprobado por el Gobierno que busca unificar esta actividad y ajustarla a la ley de garantía de la unidad de mercado.

Con esta nueva norma se fija una única acreditación para las cuatro disciplinas preventivas en las que trabajan estos servicios (seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo). Esta acreditación se otorgará una sola vez de manera conjunta, sin que puedan existir acreditaciones parciales.

Si un servicio de prevención es acreditado por una autoridad laboral en cualquier comunidad autónoma no deberá volver a pasar por otros procesos en ningún otro lugar del territorio nacional.

Además de unificar el sistema, con este Real Decreto también se persigue simplificar el procedimiento de acreditación y agilizar el intercambio de datos entre administraciones públicas.

Los servicios de prevención ajenos son entidades especializadas en prevención de riesgos laborales con las que las empresa pueden concertar la actividad preventiva. Esta posibilidad es la más empleada en nuestro país, con un 70 % de las empresas que se decanta por ella. En estos momentos existen en España 454 servicios de prevención ajenos.

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.