Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las cifras de desempleados registradas en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentaron durante el mes de septiembre en un total de 26.087 personas, lo que supone un 0,64% más que el mes anterior.

No obstante, se mejora la tendencia de los últimos ocho años, en los que el paro aumentó por término medio en 54.207 personas durante este mismo mes que marca el final del verano.

Además, en cifras globales, en los últimos 12 meses el paro registrado ha disminuido en 353.608 personas. Esto representa la mayor reducción en toda la serie histórica en un mes de septiembre. Así, la reducción interanual del desempleo se sitúa cerca del 8% (7,95%), ritmo que no se alcanzaba desde septiembre de 1999. Gracias a este descenso, la cifra total de desempleados asciende a 4.094.042 personas.

En lo que a los menores de 25 años se refiere, el desempleo también se reduce en términos interanuales en un total 50.844 personas, de modo que se registra un ritmo de descenso que alcanza el 12,4%.

El paro registrado baja en siete comunidades autónomas, entre las que destacan Castilla-La Mancha (-8.932), Aragón (-2.074) y La Rioja (-1.386). Por el contrario, sube en las diez restantes, encabezadas por Andalucía (13.857) y Cataluña (6.881).

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.