Día de la Lengua Inglesa - Inglés

El 20 de abril se celebra el Día Internacional de la Lengua Inglesa, así como el Día Mundial del Libro

Como cada año, el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro designado por la Unesco con motivo del nacimiento de William Shakespeare, la defunción de Garcilaso de la Vega y el entierro de Miguel de Cervantes. No obstante, en esta misma fecha se festeja el Día de la Lengua Inglesa promovido por las Naciones Unidas ya que, junto al francés, es el idioma en el cual se desempeña el trabajo en la Secretaría de dicha organización.

La importancia de disponer de un amplio conocimiento de este idioma internacional no sólo se limita al ocio, pudiendo auxiliarnos en viajes, visionado de películas o incluso, al comprar por internet. Sino que, a día de hoy, es un requisito imprescindible en un gran número de puestos de trabajo. Un ejemplo de ello lo vemos en el sector de la hostelería, fundamento del tejido empresarial español. Para hacernos una idea de su peso, España es el tercer país más visitado del mundo, con 65 millones de turistas cada año.

La importancia de saber inglés

Con la irrupción de las nuevas tecnologías y el asentamiento de la globalización, el conocimiento de idiomas se ha convertido en la herramienta fundamental para encontrar empleo y mejorar nuestras condiciones de contratación. Dicho de otra forma, nuestro crecimiento profesional está ligado al número de lenguas que controlemos. Por ello, desde hace años, se exige una serie de certificados reglados por niveles para demostrar nuestro dominio.

Igualmente, en las entrevistas de trabajo podemos encontrarnos que, en más de una ocasión, el responsable de Recursos Humanos quiera comprobar nuestro dominio con una conversación. De hecho, suele ser un factor decisivo a la hora de darnos el puesto laboral. Esto puede verse incrementado según determinados empleos, como sucede en el sector del turismo, el cual es reforzado durante el periodo vacacional.

Por ello, en Audiolis puedes encontrar un una amplia selección de cursos para todos los niveles y diferentes sectores. Igualmente, su precio se ajusta a las necesidades del cliente, con costes que van desde los 99,50? hasta los 191,50?. Ahora ya no tienes excusa para no aprender inglés por tu cuenta.

Facilidades para aprender inglés

Al igual que la globalización y nuevas tecnologías nos obligan a aumentar nuestra formación constantemente, también nos facilita el acceso a dichos conocimientos. Asimismo, aprender un idioma ya no supone ningún problema, lo único que hace falta es tener ganas de estudiar y algo de tiempo libre. Muchos son los métodos existentes y todos ellos perfectamente válidos, tan sólo tenemos que encontrar el que mejor se adapta a nosotros. Desde el clásico libro de texto hasta las novedosas clases a distancia, las cuales son tutorizadas de manera personal.

Lo mismo sucede con los vídeos y seminarios realizados por nativos y estudiosos de la lengua, siendo una de las últimas tendencias debido a su elevado éxito. Estos paquetes formativos pueden ser contratados en función de nuestras necesidades, como los cursos de inglés para restauradores.

Aunque cada idioma pueda suponer un reto, el inglés es considerado uno de los más sencillos en cuanto a su aprendizaje. De hecho, es una magnífica elección para comenzar a interesarnos por el resto de lenguajes ya que, encontraremos grandes similitudes con otros dialectos e incluso, podemos ver un elevado número de palabras de dicha procedencia en el castellano. Estos términos son denominados anglicismos. Entre los más usados tenemos feedback, chat o email.

Día Internacional de otras lenguas

Debido a la necesidad de aprender un idioma y su peso en la sociedad actual, a lo largo del año, se festeja el Día Internacional de diferentes lenguas, como el francés, cuya fecha es el 20 de marzo. Lo mismo sucede con el ruso, celebrado el 6 de junio con motivo del nacimiento del escritor Alexander Pushkin o el chino, el 20 de abril, en honor Cang Jie, fundador de la escritura nacional. El Día Internacional de la Lengua Española tiene lugar el 12 de octubre en honor al Día de la Hispanidad, donde se representa el primer contacto entre Europa y América.

Aprende inglés

Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?