Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En esta primera mitad del año 2016 las Islas Baleares han experimentado un enorme crecimiento económico gracias al turismo y la hostelería.

En los últimos años, España ha aumentado exponencialmente sus ingresos gracias al turismo. Como muestra tenemos un crecimiento constante desde 2013, ubicándola entre los países más visitados del mundo. Esto a su vez, genera una enorme cantidad de empleo, ayudando al movimiento económico interno y a reducir la tasa de paro nacional.

Este avance parece no tener fin y más tras obtener los resultados del último semestre, como recoge el diario El Mundo, donde se indica que en el período de octubre de 2015 a marzo de 2016 en Mallorca se creó un 20% más de puestos de trabajo con respecto al año anterior. Estas cifras suponen el mejor comienzo de año de la década para los sectores de hostelería y turismo.

Incremento del turismo en Baleares

Algunos de los factores que han llevado a elevar el turismo en España durante la denominada temporada baja son su adelantado período vacacional de Semana Santa y las escapadas de escasos días de duración, en puentes y fines de semana. De esta forma, se ha logrado subsanar la caída de empleo en la peor época de este sector, durante los meses de otoño e invierno.

Asimismo, las Islas Baleares han modificado su modelo turístico en determinadas zonas, como sucede con Magaluf, haciendo una fuerte inversión en seguridad. Con estas medidas se quiere reforzar las vacaciones familiares, al mismo tiempo que se hace de ella una localidad más controlada, rebajando el consumo de alcohol y estupefacientes.

De hecho, algunas agencias de viajes internacionales ya han comenzado a redirigir su público hacia este archipiélago, como sucede con el turoperador finlandés Aurinkomatkat. Con estas nuevas medidas se prevé un incremento del turismo similar al obtenido en 2015, cifra que alcanza el 4,9% según informó el Diario de Mallorca.

Asimismo, no sólo de turismo extranjero vive el archipiélago ya que en 2015 más de 160 millones de desplazamientos nacionales fueron realizados a este hermoso destino. No obstante, el volumen de foráneos procedentes de Reino Unido y Alemania sigue dominando el sector.

Como puede apreciarse, esta inversión está empezando a obtener unos beneficios importantes. Además, cabe señalar que el número de noches por turista se ha elevado sustancialmente. Lo mismo sucede con el gasto medio por persona, creciendo en un 9,7%.

Con estos resultados, se espera que el año 2016 vuelva a superar las expectativas tanto en las Islas Baleares como en todo el territorio español, dejando un beneficio económico, así como una creación de empleo que ayude al país a acelerar su salida de la crisis.

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.