Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La elección del gestor laboral por parte de la empresa es una decisión crítica que condiciona el éxito o fracaso de un negocio, pues su función es transmitir al empresario la situación real de la empresa y evitar contingencias fiscales y laborales, entre otras.

Este profesional tiene que tener la capacidad de cumplir con las formalidades legales establecidas y ser consciente de la importancia de estas materias, alertando sobre los peligros que se detecten.

Para cumplir con las obligaciones legales en materia laboral, un gestor debe poseer una sólida formación, tanto teórica como práctica, ya que los errores por incumplimiento en la normativa laboral vigente, pueden resultar caros.

Esta formación siempre es necesaria por los profundos cambios que se han producido en los últimos años con la reforma laboral y las sucesivas modificaciones legislativas aprobadas a partir de 2012.

4 funciones básicas del gestor laboral

El asesor/gestor deberá dominar una serie de materias claves para un desempeño adecuado de la gestión laboral:

  • Formas de contratación, su tipología y el uso adecuado del contrato por empleado y empresa.
  • Documentos que se utilizan para la cotización a la Seguridad Social, y cuándo y cómo presentarlos. Recibo de salarios y/o nóminas.
  • Observaciones que se deben tener en cuenta para obtener una seguridad procesal mínima, junto con un conocimiento de la práctica procesal laboral.
  • El gestor laboralista debe tener una visión concreta de las Relaciones Laborales y su aplicación práctica. Por tanto, debe dominar las materias relacionadas con el componente jurídico laboral de la práctica empresarial, de un modo especializado.
Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.