Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento de Emprendimiento, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el pasado 31 de mayo de 2013, regula el PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN. 

El programa Bono de Empleo Joven permite celebrar contratos para la formación y el aprendizaje con quienes han obtenido el título de Graduado en ESO a través del Programa de Segunda Oportunidad Educativa. 

Destinatarios

El Programa Bono de Empleo Joven tiene como finalidad fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes andaluces menores de 35 años que, a fecha fin de plazo de presentación de solicitudes el día 01/07/2013, reúnan los siguientes requisitos:

  1. Vecindad administrativa en Andalucía.
  2. Edad entre 18 y 35 años (ambos inclusive)
  3. No ser alta en TGSS, ni desempeñar trabajo retribuido por cuenta ajena
  4. Graduado/a en ESO, obtenido en los 3 años anteriores a través de Programa de Segunda Oportunidad Educativa.

Requisitos contrato

El contrato laboral deberá tener una duración de al menos 12 meses a jornada completa, para el desarrollo de la actividad profesional en centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma Andaluza, y concertarse por tiempo indefinido. Adicionalmente, se podrá utilizar la modalidad de contratos formativos, ya sea de trabajo en prácticas, o el contrato para la formación y el aprendizaje que podrán ser transformados en indefinidos. 

Importe subvención

El importe de la subvención es de un máximo de 4.800 euros para un contrato de 12 meses, a razón de 400 € mensuales que se abonarán por mensualidades vencidas y mediante transferencia bancaria a la empresa o entidad empleadora mientras dure la relación contractual. El número de bonos ascenderá a 3.125. 

Calendario para la tramitación

  • 1 de junio: Se abre el plazo para solicitar el Bono de Empleo Joven.
  • 1 de julio: Se cierra el plazo para solicitar el Bono de Empleo Joven.
  • 30 de septiembre: Finaliza el plazo para resolver las solicitudes.
  • 20 de noviembre: Fecha límite para formalizar los contratos.

Desde aquí podras descargar toda la infomación relativa al Bono de Empleo Joven.

Acceda al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía – Decreto ley 8/2013, de 28 de mayo, de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento. 

NOTA IMPORTANTE: Se ha dirigido consulta al órgano competente del Servicio Andaluz de Empleo, por si es extensiva la posibilidad de celebrar contratos para la formación y el aprendizaje a otros colectivos (titulados, grados, técnicos de formación profesional…), si se conciertan para una cualificación profesional distinta a aquella para la que posee titulación oficial. en cuanto se obtenga respuesta razonada, se os informará por esta misma vía.

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.