Ponencia sobre el contrato de formación en el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique

Ene 04, 2017 Por mariajoseruiz 0 Comentarios Categoría: Territorio Asesor Contratos de formación Noticias

Contrato de formación presencialInmaculada Astorga, Directora del Departamento de Administración y Gestión de Contratos de Formación, ha impartido una ponencia sobre el contrato para la formación y el aprendizaje en el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique (Movex).

La charla, que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre, estuvo dirigida a decenas de asesores laborales y empresarios de la zona, a los que Inmaculada ofreció una detallada explicación sobre el funcionamiento del contrato de formación y sus diferentes ventajas. La iniciativa surge tras la reciente acreditación por parte de Audiolís de dos nuevos certificados de profesionalidad en el sector de la piel, que serán impartidos de forma presencial en Movex.

Concretamente, se trata de los certificados de Operaciones Auxialiares de Guarnicionería, y Reparación de Calzado y Marroquinería, ambos de nivel 1. En este caso, Audiolís ha hecho una excepción en su apuesta por la teleformación con la finalidad de preservar aquellos oficios y profesiones que han ido transmitiéndose de generación en generación y en los que la figura del aprendiz resulta fundamental. 

Es el caso de ocupaciones como la de marroquinero artesanal, artesano del cuero o zapatero, entre otras, que pueden desarrollarse con la adquisición de estos certificados y en las que la formación profesional dual es esencial para que el alumno-trabajador aprenda a desempeñar el oficio desde la base.

Además, Audiolís impartirá estos certificados en el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, un espacio dirigido a marcas, diseñadores, fabricantes y artesanos que desean innovar y donde los alumnos disponen de la maquinaria más avanzada y de unos tutores con una amplia experiencia en el sector de la piel, además de una alta cualificación.

Con estas acreditaciones, Audiolís quiere contribuir a que los empresarios de uno de los sectores con mayor potencial de la Sierra de Cádiz puedan beneficiarse de esta modalidad de contratación y formar a sus trabajadores desde una doble perspectiva, los conocimientos teóricos y el trabajo efectivo.

El primer grupo de alumnos comenzará sus clases el próximo 16 de febrero, por lo que todas las empresas interesadas en incorporar a trabajadores con contrato de formación pueden ir contactando con nuestros asesores para realizar las gestiones necesarias ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ya que éste puede tardar hasta un mes en resolver y enviar la autorización de inicio de la actividad formativa.

Le recordamos que estamos a su disposición en el teléfono gratuito 900 10 14 94 o a través de correo electrónico info@audiolis.com.

Déjanos un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leido y acepto la Política de privacidad

Noticias relacionadas

19/05/2015 - 10:10
El TA2 es el documento por el que la​s empresas comunican a la Seguridad Social las altas, bajas o...
22/06/2015 - 11:58
Los procesos de incapacidad temporal (IT), o bajas laborales, han sido regulados mediante nuevos...
07/03/2017 - 16:50
Si hace unas semanas os comunicábamos la acreditación de dos nuevos certificados en la familia de...
27/07/2016 - 12:16
¿Quieres saber cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo en inglés, a qué ocupaciones puedes...
29/03/2016 - 12:56
Una vez más, los españoles estamos llamados a realizar la Declaración de la Renta, proceso que se...
01/06/2015 - 13:26
El Gobierno ha aprobado un Real Decreto mediante el cual se redu​ce a 6 horas hábiles el plazo para...

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS DEL BLOG
Recibe la mejor información en tu correo sin mover un dedo


¡Únete a nuestra comunidad!