Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La nueva Ley para el Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social que entrará en vigor el 10 de octubre permitirá a los trabajadores por cuenta propia aprovechar todas las ventajas del contrato para la formación y el aprendizaje sin por ello perder su derecho a la tarifa plana.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Ley 31/2015 gracias a la cual la llamada “tarifa plana” (cuantía de la cuota por contingencias comunes) se fija en 50 euros exactos durante 6 meses para todos los nuevos autónomos y además podrán seguir beneficiándose de ella aunque contraten a otros trabajadores por cuenta ajena.

Esto significa que los profesionales autónomos ya pueden formalizar contratos para la formación y el aprendizaje sin por ello perder sus incentivos. Y podrán beneficiarse de todas las ventajas de esta modalidad de contratación:

  • Coste 0 en seguros sociales
  • Formación bonificada
  • Contratos de entre 12 meses y tres años
  • Jornada flexible
  • Retribución según convenio
  • Incentivos a la finalización

Descubra todas las ventajas del contrato para la formación

El contrato para la formación permite contar con un trabajador joven que se formará de manera muy específica sobre las tareas a desempeñar. Y Audiolis ofrece la mejor formación teórica con servicios añadidos y exclusivos para convertir a estos trabajadores en auténticos profesionales:

  1. Tutores especializados, con experiencia docente y como profesionales en su puesto de trabajo.
  2. Diseño de materiales formativos propios y ajustados a certificado de profesionalidad.
  3. Disponibilidad de múltiples recursos online: Campus Virtual, materiales e-learning…

Nuevas medidas e incentivos para autónomos

Además de la posibilidad de contratar por cuenta ajena sin perder la tarifa plana, la nueva ley que entra en vigor en unos días permite compatibilizar el inicio de la actividad con el cobro del desempleo durante un máximo de 9 meses y capitalizar hasta el 100 % de su prestación para invertirla en esa actividad.

Los mecanismos de protección para los autónomos económicamente dependientes (TRADE) también se refuerzan, y se les permite contratar a un trabajador por cuenta ajena en aquellos supuestos en los que la interrupción de su actividad por causas vinculadas a la conciliación familiar pueda originar la resolución del contrato con su cliente.

El incentivo para afiliar a familiares colaboradores se amplía para todos los autónomos desde los 18 meses hasta 24, aunque en los últimos 6 meses la bonificación será sólo del 25 por ciento.

La ley incluye además medidas de fomento de la Economía Social. Por ejemplo, se amplían las bonificaciones para incorporar nuevos socios en todos los tramos de edad y se aumentan los incentivos aplicables a las cuotas empresariales para la contratación de trabajadores en riesgo de exclusión social.

Más informaciónMás información:

DescargaDescarga:

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.