Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las empresas españolas realizaron en agosto un total de 7.882 contratos para la formación y el aprendizaje, lo que supone un aumento del 50% durante los últimos doce meses. Continúa así la tendencia positiva en esta modalidad de contratación, en un mes tradicionalmente malo para las cifras del desempleo en nuestro país.

De hecho, el fin de la temporada vacacional hizo subir el paro en 8.070 personas durante el mes de agosto, y también los contratos para la formación acusaron esta situación: descendieron un 48% respecto a julio. Sin embargo, si miramos más allá de las cifras estivales y nos remontamos a 2013 encontramos que en este mes de agosto se hicieron un 22,5% más de contratos para la formación que en agosto del año pasado.

Esto pone de manifiesto que cada vez más empresas son conscientes de las ventajas que supone incorporar a trabajadores con un contrato para la formación y el aprendizaje, ventajas que también atañen a los trabajadores, en un tipo de contrato en el que todos salen ganando.

Las pymes pueden reducir hasta un 100% sus cuotas a la Seguridad Social, mientras que las empresas de más de 250 empleados pueden hacerlo al 75%. La formación del trabajador, específica para su ocupación, no tiene coste alguno para la empresa, ya que está bonificada. Por su parte, los trabajadores tienen cubiertas todas sus prestaciones sociales (incluido el desempleo) y mejoran su curriculum con una completa formación que incluye teoría y práctica.

Subió el paro pero bajó la tasa interanual

Con los últimos datos del Ministerio de Empleo, según los cuales el paro subió en 8.070 personas en el último mes, la tasa interanual de paro queda en un -5,76% respecto a 2013. Hoy hay en España un total de 4.427.930 personas desempleadas, en su mayoría dentro del sector servicios (un 63,6% del total). Este mes ha tenido un buen comportamiento en comparación con la última década, cuando por término medio subía el paro en 49.025 personas cada agosto.

Por sectores, el desempleo bajó en la agricultura (un 3,12% menos) y en el colectivo sin empleo anterior (-1,6%), mientras que subió en industria (1,27%), en construcción (0,03%) y en servicios (0,54%).

Nueve comunidades autónomas registraron un aumento del paro, entre las que destacaron la Comunidad Valenciana (7.372 parados más) y Cataluña (3.385). Por su parte, Galicia (3.340 parados menos), Castilla y León (2.699) y Canarias (1.754) fueron los lugares de España donde más bajó el paro en agosto.

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.