Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El contrato de formación afronta a partir de este año una nueva etapa. Titulación oficial, más bonificaciones y nuevos trámites se incorporan a una modalidad generadora de empleo que sigue siendo ventajosa tanto para la empresa como para el trabajador.

Tras un primer período de adaptación a los cambios con muchas dudas, en estos momentos Audiolís sigue trabajando para que todos los trámites se puedan llevar a cabo de manera fluida a la hora de formalizar un contrato de formación.

Desde que comenzó el año, en Audiolís estamos dedicando nuestros esfuerzos a facilitar el trabajo de asesorías y empresas, por un lado, y a hacer que la formación de los alumnos trabajadores mantenga todos los estándares de calidad con los que trabajamos desde hace más de tres décadas.

En primer lugar, el contrato de formación habrá de realizarse bajo una ocupación ajustada a certificado de profesionalidad (artículo 16 RD 1529/2012). En Audiolís ofrecemos decenas de ocupaciones de los principales sectores profesionales para impartir en la modalidad online bajo los certificados de profesionalidad más demandados.

Solicitud de inicio de la actividad formativa

Además, y como ya venimos informando desde enero, a partir de ahora es necesario solicitar una autorización de inicio de la actividad formativa con un mes de antelación a la fecha de inicio del contrato.

En la práctica, esto significa añadir un trámite previo al inicio de la actividad laboral. Es el Servicio Público de Empleo competente quien concede la autorización, en un plazo que puede oscilar pero que nunca será superior a un mes (ya que en el caso de no recibir respuesta se entenderá concedida por silencio administrativo).

La mayoría de comunidades autónomas tienen conveniado el procedimiento con el SEPE para realizarlo a través de su sede electrónica (excepto Andalucía, Cantabria y Canarias, donde hay que tramitarlo presencialmente en sus servicios de empleo).

Tanto en unos casos como en otros, Audiolís está gestionando todas las solicitudes con normalidad para que el trámite concluya con éxito. Nuestros clientes sólo tienen que cumplimentar un formulario con los datos necesarios y nosotros nos encargamos de tramitar la solicitud ante la Administración.

Es importante saber que, independientemente de cuándo se comunique la resolución de autorización, el contrato no podrá comenzar hasta la fecha indicada previamente en la solicitud, como mínimo un mes después de tramitada ésta. Por ejemplo, si la autorización de inicio de la actividad formativa se tramita el día 15 de marzo el contrato no podrá comenzar antes del 15 de abril, aunque la resolución favorable a la autorización se obtuviera antes de esa fecha.

Una vez autorizada la actividad formativa, la empresa (directamente o a través de su asesor de confianza) podrá dar de alta el contrato con normalidad en la Seguridad Social (Sistema RED) y el SEPE Contrat@.

Formación online y con certificado de profesionalidad

Y como siempre, Audiolís se encarga de todo lo relacionado con la gestión de la formación. Cumplimentamos el Anexo I para que se pueda tramitar ante el servicio de Empleo correspondiente, guiamos en todo el proceso a las empresas y asesorías y nos aseguramos de que todos los documentos sean correctos en tiempo y forma.

Así todo queda preparado para iniciar el contrato. El trabajador desarrollará en la empresa su actividad laboral, que compaginará con su formación online a través de nuestro Campus Virtual donde encontrará todo el contenido formativo correspondiente al certificado de profesionalidad al que pertenezca la ocupación que desempeña.

Al terminar cada módulo formativo el trabajador recibirá su correspondiente acreditación parcial y una vez que supere todos los módulos conseguirá la acreditación que le servirá para obtener un certificado de profesionalidad oficial. Todo ello, al mismo tiempo que desempeña un trabajo efectivo en la empresa y se especializa como profesional.

Seguiremos informando puntualmente de todos los cambios operados en el contrato de formación. Actualizaremos constantemente nuestra página web para incluir más información de utilidad, con ejemplos prácticos que guiarán a empresas, trabajadores y asesorías por todo el proceso de principio a fin.

Nuestros canales de comunicación, por supuesto, siguen abiertos y más activos que nunca:

Más información:

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.